El tuit de Espinosa de los Monteros tras sus palabras sobre Rufián en el Congreso: casi el mundo al revés

El tuit de Espinosa de los Monteros tras sus palabras sobre Rufián en el Congreso: casi el mundo al revés

Y en catalán.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sorprendido en Twitter al mostrar algunos comentarios que estaban haciendo perfiles independentistas tras recomendar al Gobierno que escuche a Gabriel Rufián, diputado de ERC.

Todo ha ocurrido después de que, en la sesión de control al Gobierno, el dirigente de Vox sorprendiese con su consejo a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

“Una recomendación: escuchen al señor Rufián cuando dice que la izquierda ha abandonado por completo a los trabajadores”, dijo. Poco antes, el diputado de ERCh abía asegurado que “a la izquierda” no la “entiende nadie” y que debe dejar de militar sólo en la “moral” para hacerlo también “en la utilidad” impulsando medidas que sirvan para paliar la actual crisis económica.

Una advertencia a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado acusando a su interlocutor de “alentar a la ultraderecha”.

Tras colgar en Twitter esa parte de su intervención, varios perfiles independistas han usado ese tuit de Espinosa de los Monteros para cargar contra Rufián llamándole “tonto útil”, acusándole de no ser independista y de seguir una estrategia que le lleva a recibir aplausos de la ultraderecha.

Es más, Espinosa de los Monteros ha acompañado las capturas de esos tuits con un mensaje que él ha escrito en catalán.