"Es un insulto": el Parlamento Andaluz la lía con este homenaje al aniversario de muerte de Blas Infante

"Es un insulto": el Parlamento Andaluz la lía con este homenaje al aniversario de muerte de Blas Infante

Los usuarios se le han echado rápidamente encima.

Blas IbáñezTwitter

El ensayista y político Blas Infante fue fusilado (F-U-S-I-L-A-D-O) por las tropas franquistas el 11 de agosto de 1936, cuando apenas contaba con 51 años.

El asesinato (A-S-E-S-I-N-A-T-O) se produjo escasas semanas después del alzamiento militar que causó la Guerra Civil. El malagueño, uno de los mayores defensores del andalucismo, hoy se debe de estar removiendo en su tumba al ver el tuit del Parlamento de su comunidad.

Cada 11 de agosto, los homenajes a su figura rememorando su fusilamiento se suceden. Esta vez, con motivo del 83 aniversario, el Parlamento Andaluz ha querido honrar su figura con un tuit, que ha desatado la polémica desde el minuto uno.

“Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza”, han escrito.

De ese mensaje ha sido la expresión “fallecimiento por fusilamiento” lo que ha provocado las críticas de los tuiteros y de algunos políticos como el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o la coordinadora del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Desde el pasado 18 de enero del 2019, el ‘popular’ Juanma Moreno es el presidente de la Junta de Andalucía gracias a una mayoría formada por los grupos del PP, Ciudadanos y Vox.