La reina Isabel II cumple 96 años: las fotos de su vida

La reina Isabel II cumple 96 años: las fotos de su vida

La monarca lleva siete décadas de reinado.

Isabel II, celebrando sus setenta años en el trono el pasado febrero.WPA Pool via Getty Images

En plena forma según su nieto, el príncipe Harry, y sin perder el sentido del humor. Isabel II cumple este jueves 96 años en un año muy importante para ella, el que marca sus setenta años al frente del trono británico.

Su primera celebración ha sido la publicación de una nueva fotografía oficial, tomada el mes pasado en Windsor y en la que aparece con sus dos ponies, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.

La monarca más longeva del Reino Unido, que lidera la institución desde los 25 años, no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos con el escándalo de abusos sexuales en el que se vio involucrado el príncipe Andrés o la guerra entre los duques de Sussex y parte de la familia. La muerte de Felipe de Edimburgo, su marido durante más de siete décadas, también fue un duro golpe para la reina.

Pero si algo ha sabido hacer a lo largo de su vida y su reinado Isabel II es recomponerse. La reina ha sobrevivido a todo tipo de escándalos, annus horribilis y polémicas, recientemente superó el coronavirus y ha sido testigo de todos los cambios del movido siglo XX. Tanto que podría decirse que echar un vistazo a su vida es como abrir un libro de Historia.