Una fuerte bronca entre dos concejales obliga a suspender el pleno del Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz)

Una fuerte bronca entre dos concejales obliga a suspender el pleno del Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz)

Estuvieron a punto de llegar a las manos y la Policía Local se vio obligada a intervenir.

Una fuerte bronca entre dos concejales de PSOE y PP han obligado al edil de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, a suspender el pleno, ante la “tensión y crispación” que se ha provocado en la Cámara municipal cuando se estaba debatiendo una moción socialista sobre publicidad institucional este miércoles.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han lamentado este jueves en un comunicado la “grave imagen” que se ha proyectado.

El popular Javier Bello y el socialista David de La Encima protagonizaron una fuerte discusión, con la que estuvieron a punto de terminar llegando a las manos, y tuvieron que ser separados por otros compañeros y la Policía Local.

El alcalde tuvo que suspender el pleno durante media hora tras los gritos de “eres un niñato” y “qué vergüenza de alcalde” que se produjeron durante el momento de tensión.

El portavoz adjunto y teniente de alcalde, Millán Alegre, ha avanzado en el escrito de este jueves que la situación de “tensión y crispación” del pleno ha sido puesta en conocimiento de los servicios jurídicos del Gobierno “para que se tomen las medidas oportunas a lo largo de la mañana de hoy, para dirimir responsabilidades”.

Alegre ha defendido que un debate político “nunca puede conllevar insultos, ni amenazas como las que protagonizó ayer el concejal del PSOE”, sobre quien ha dicho “incumplió reiteradamente el Reglamento de Funcionamiento del Pleno” tras haber sido llamado al orden “hasta en dos ocasiones”.

Por todo ello, han reiterado que no van a tolerar “bajo ningún concepto, una agresión a ningún miembro de la Corporación Municipal, ni ninguna actitud violenta como la que se vivió ayer, ni amenazas, ni insultos como los que recibió nuestro compañero”.

Fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que el debate “se caldeó” cuando el portavoz del PP Javier Bello acusó al PSOE de “pagar más de 200.000 euros a distintos medios de comunicación” durante su etapa de gobierno, algo que el portavoz socialista y exalcalde, David de la Encina, negó acusando a Bello de mentir. Eso provocó un intercambio de acusaciones mutuas que acabó con la suspensión del pleno por parte del alcalde, Germán Beardo.