Gabriel Rufián cuenta lo que le han llamado por la calle y Tania Llasera lo corrobora

Gabriel Rufián cuenta lo que le han llamado por la calle y Tania Llasera lo corrobora

Ambos participan en un programa en la SER sobre la gordofobia.

Gabriel Rufián, Tania Llasera y Mara Jiménez en la SER.CADENA SER

Gabriel Rufián, Tania Llasera y Mara Jiménez han participado en el cuarto capítulo de Profunda mente con Carles Francino en la Cadena SER, espacio radiofónico donde se abordan problemas que afectan a la salud mental.

En este episodio han abordado el tema de la gordofobia y el político de ERC ha contado cómo vivió la época en la que, ya siendo diputado en el Congreso, engordó 15 kilos y cómo los medios y las redes se burlaban de él.

Ha contado el político catalán que sufrió de ansiedad y que, cuanto más se lo decía, más ansiedad le generaba. Ha reconocido que sigue recibiendo insultos a pesar de haber adelgazado, que le llaman “zampabollos” y que lleva cuatro años metiendo barriga en las fotos.

También ha narrado Rufián lo que le ha llegado a pasar yendo por la calle: “A mí me ha llegado a pasar que gente por la calle me ha llamado gordo e igual me sacaban 20 kilos. Me ha pasado, eh....”.

“Ah bueno, me ha pasado a mí, si yo te contara”, ha apostillado rápidamente Tania Llasera. “No sé qué y no sé cuánto y además estás gordo”, ha proseguido explicando Rufián.

“No quieres hacer reflejo de ese odio que está sufriendo, qué te voy a decir que tú también deberías lavarte el pelo, pues no, me callo por educación, Esas cosas no se dicen chica”, ha señalado Llasera, que ha contado que cuando engordó, en las redes sociales le han llegado a decir que se muera por estar gorda.