ECONOMÍA
05/02/2021 12:48 CET

Gambrinus y Tommy Mel's presentan un ERE para despedir a 125 trabajadores

Los despidos en los restaurantes de la cadena Beer&Food se realizarán a lo largo de febrero.

SOPA Images via Getty Images
Un restaurante de Tommy Mel's en la Gran Vía de Madrid.

Malos tiempos para la hostelería. Beer&Food, cadena de restauración con marcas como Tommy Mel’s, Tony Roma’s, Gambrinus y Carl’s Jr, iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas y organizativas para 125 trabajadores, según ha informado CCOO.

En concreto, la compañía ha precisado a los representantes sindicales que el despido colectivo afectará a 67 empleados de la compañía Casual Beer and Food (Carl’s Jr, Chelinda y Gambrinus), otros 30 trabajadores de Dallas Rib’s (Tony Roma’s) y 28 de Wonderfood Brands Coporation (Tommy Mel’s).

CCOO ha denunciado la rapidez con la que se ha llevado a cabo el período de consultas, ya que se ha cerrado en menos de 15 días de negociación con cuatro reuniones “deprisa y corriendo”, por lo que se ha negado a firmar el acuerdo final presentado por la dirección de la compañía, que sí ha sido rubricado por otro sindicato.

“Las prisas para acabar cuanto antes y las ofertas ultimátum, en plan ‘coge el dinero y corre’ no nos parecen una forma seria de cumplir con la obligación de la mesa negociadora, se deberían haber desafectado a más personas, de toda la plantilla afectada de inicio (171) solo 10 han mostrado su voluntad de extinguir el contrato que les unía con sus empresas, el resto hasta 115 han resultado despidos forzosos”, ha explicado el sindicato.

De esta forma, los despidos para el personal de las tiendas se realizarán a lo largo de febrero, mientras que los correspondientes a los servicios centrales se llevarán a cabo desde febrero hasta abril. El pago de la indemnización para los despidos se aplaza en tres pagos hasta junio 2021 para las cantidades superiores a 2.000 euros.

Por otra lado, CCOO ha denunciado que la indemnización de 33 días por año trabajado con tope 16 meses “ha resultado en parte falseada” al limitar la cantidad máxima a 18.000 euros, resultando perjudicadas 10 personas en restaurantes de Dallas Ribs, Tony Roma’s, y nueve en servicios centrales.

La cadena de restauración presentó en marzo de 2020 un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 503 empleados en España, tras haber tenido que cerrar todos sus restaurantes después de decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Photo gallery Empresas que han presentado ERTE por el coronavirus See Gallery