La emotiva despedida del Palentino a sus clientes
Life
Life

La emotiva despedida del Palentino a sus clientes

"Siempre vosotros. SIEMPRE PALENTINO".

EFE

Esta semana el madrileño barrio de Malasaña ha dicho adiós a uno de sus locales más míticos: El Palentino. El bar situado en la calle del Pez echó el cierre definitivo este jueves 15 de marzo y muchos acudieron a la cita. Los dueños del local han querido agradecer con un vídeo y un mensaje en su Facebook a los que estuvieron allí esa última noche.

En las imágenes se puede ver el bar abarrotado y escuchar a los clientes corear: "Palentino, Palentino, Palentino". En los comentarios de la publicación, la gente publica fotos de esa última noche.

"Ayer fue el último día del Palentino y no nos habéis defraudado. Habéis estado ahí, al pie del cañón hasta el último momento", se puede leer en su mensaje, donde agradecen el cariño tanto a sus trabajadores Juan y Julián como a sus parroquianos. A "los de siempre" y "a los nuevos que lo descubrieron más tarde". Tampoco se han olvidado de Casto el copropietario del bar, fallecido el pasado mes de febrero. Una dedicatoria acompañada de un vídeo donde se ve cómo se echa el cierre del bar por última vez.

De parte de toda la familia del Palentino, GRACIAS. Muchísimas gracias a todos. Ayer fue el último día del Palentino y...

El motivo del cierre, según hicieron público desde el bar este lunes 12 de marzo, es que Loli (la dueña del negocio) está en edad de jubilarse. "Está muy cansada y es lógico. Nosotros tenemos nuestras vidas y nuestros trabajos", explicaron en dicho post los hijos de Casto Herrezuelo, copropietario del bar que murió el pasado mes de febrero. Loli es cuñada de Herrezuelo y gestionó junto a éste el bar tras la muerte de su marido, hermano del fallecido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: