La imagen de la noche: así ha comentado Eurovisión el presentador ucraniano

La imagen de la noche: así ha comentado Eurovisión el presentador ucraniano

Ha dado mucho que hablar en Twitter.

El presentador Timur Miroshnychenko desde un búnker comentando Eurovisión.YOUTUBE

Ni las bombas ni los ataques de Vladimir Putin a Ucrania han evitado que los ciudadanos que todavía resisten en el país puedan disfrutar de Eurovisión 2022.

En Twitter se ha viralizado una escena que nadie esperaría ver en pleno siglo XXI: el presentador Timur Miroshnychenko narrando el festival desde un búnker de ubicación desconocida.

La imagen en cuestión la ha compartido el periodista de la BBC Scott Byyan y la retransmisión puede verse desde YouTube en este enlace. Con las paredes destrozadas, con una luz tenue y una sola cámara enfocándole, con dos pantallas y una maraña de cables ha retransmitido Miroshnychenko para, de momento, más de 10.000 personas.

Además, Ucrania parte como uno de los países favoritos para hacerse con la victoria en Eurovisión después de una actuación muy aplaudida que ha terminado con mensaje impactante para el mundo.

“Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal”, ha dicho concretamente el líder de Kalush Orchestra, Olenh Psink, en un mensaje en el que ha reclamado la intervención internacional para socorrer al grupo de soldados atrincherados en esa fábrica, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es