La leyenda del tenis Martina Navratilova revela que sufre un doble cáncer de pecho y garganta

La leyenda del tenis Martina Navratilova revela que sufre un doble cáncer de pecho y garganta

La tenista checoestadounidense tiene 66 años. Hace 13 ya superó otro cáncer de pecho con radioterapia.

Martina Navratilova, en un homenaje durante un torneo de la WTAHector Vivas via Getty Images

La legendaria tenista Martina Navratilova, una de las más grandes en la historia de la raqueta, ha confesado que sufre un doble cáncer de pecho y garganta.

La deportista checo-estadounidense de 66 años lleva luchando contra ambas enfermedades desde noviembre tras someterse a varias pruebas después de sentirse indispuesta, como ha dado a conocer el diario británico The Sun.

Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams y entre ellos 9 Wimbledon, ya superó con radioterapia un cáncer de pecho hace 13 años, pero el tumor se le ha vuelto a reproducir.

Sin embargo, la extenista se encuentra bien ya que ambas enfermedades han sido detectadas en un estadío inicial, lo que eleva las posibilidades de éxito del tratamiento.

“Este doble golpe es grave pero aún tiene solución. Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, ha explicado la propia tenista al diario británico.

La deportista nacida en Praga en 1956 se convirtió en leyenda del tenis no solo por su casi inigualable palmarés, sino por haber desarrollado una carrera profesional exitosa durante 32 años que le llevó a jugar en activo hasta los 50.

Mucho antes de su retirada definitiva, fechada en 2006, Navratilova fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1994, reconocimiento que une a los numerosos premios por su labor en favor del colectivo homosexual y de los derechos humanos.