La respuesta de Ayuso a qué haría si se encuentra con un ex: acaba diciendo que era broma

La respuesta de Ayuso a qué haría si se encuentra con un ex: acaba diciendo que era broma

Y muchas risas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen reciente.GETTY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunció el pasado abril una de esas frases que le acompañarán durante toda su trayectoria política.

En una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, y a pocos días de las elecciones autonómicas, la dirigente del PP afirmó: “En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más”.

Ahora, en una entrevista en 20 Minutos, a Ayuso le han hecho una pregunta a colación de aquella afirmación: ”¿Qué harías si te encontrases con un ex?”

La respuesta de Ayuso es de premio. Mira hacia arriba, se lo piensa, se le dibuja un sonrisa y acaba soltando: “Depende del ex”.

La frase  provoca las carcajadas generales y la presidenta de Madrid termina aclarando: “Pero en general tenemos muy buena relación con todo el mundo. Es broma”.

En otra entrevista este lunes, en este caso en EsRadio, Ayuso ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre “pronto” para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

La dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre “complejas” y cuando llegan son “un poco difíciles”.

“Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes”, ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos “necesitan su tiempo para asentarse”.

Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, “el peso de los alcaldes es enorme”. Por ello, no cree que en “un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado”.