La verdadera razón por la que la reina Sofía nunca dejó a Juan Carlos I

La verdadera razón por la que la reina Sofía nunca dejó a Juan Carlos I

Su madre tuvo mucho que ver en la unión de los reyes eméritos.

La reina Sofía a la salida del hospital Quirón en Madrid.GTRES

“No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?”. Esas fueron las palabras que su madre, la reina Federica, le dijo a la reina Sofía sobre Juan Carlos I, según publica la periodista Pilar Eyre, una de las mayores expertas en la Casa Real, en la revista Lecturas.

Al parecer, tal y como cuenta la escritora de Mi color favorito es verte, doña Sofía, cuando tenía 37 años, habría sorprendido al rey emérito con otra mujer en una cacería en la que la reina apareció de manera inesperada. Entonces se habría decidido a marcharse a la India con sus hijos, pero las palabras de su madre le habrían frenado.

La reina Federica, que falleció en 1981 a los 63 años, tuvo que exiliarse junto a la familia real de Grecia cuando en 1974 se celebró un referéndum en el que ganaron por amplía mayoría los partidarios de la República. Fue entonces cuando decidió irse con su hija Irene a la India. Su marido, Pablo I de Grecia, había muerto en 1964 por un cáncer de estómago y fue sucedido por su hijo Constantino II, que también se fue al exilio.

  La reina Sofía y su madre Federica de Grecia en la década de los 60.GTRES

En relación a las últimas informaciones que han salido a la luz sobre Juan Carlos I, Eyre recuerda unas declaraciones de la reina a la periodista Pilar Urbano en las que se definía como austera. “Dinero, dinero, dinero… ¡Me da asco que la gente siempre hable de dinero!”.

Además, insiste en algunas de las diferencias entre el rey y la reina, como la afición a la caza de él y el amor por los animales de ella. Unidos o no emocionalmente, llevan casados 58 años.