Las 5 recomendaciones teatrales de Antonio para marzo

Las 5 recomendaciones teatrales de Antonio para marzo

Los meses teatrales de Madrid están cargados de estrenos interesantes y atractivos.

.

Como viene siendo habitual, los meses teatrales de Madrid están cargados de estrenos interesantes y atractivos. Ya sea porque llegan llenos de premios, por el texto y/o sus autores, o porque sus equipos artísticos han proporcionado muchos y buenos trabajos. Teniendo en cuenta todo lo anterior y ordenadas por sus fechas de estreno he seleccionado las siguientes 5 propuestas teatrales para el mes de marzo:

  • Musas – Mujeres en escena es el ciclo que programa El Umbral de Primavera aprovechando que el 8 marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Gracias a este ciclo se subirán a su escenario profesionales y espectáculos premiados de este y del otro lado del Atlántico. Dramas, comedias y musicales para hablar de las mujeres. Sean personajes femeninos reales o ficticios. Como son la científica Christiane Dosne Pasqualini, la poeta y filósofa del siglo XV Cristina de Pizan o Medea. Ciclo que incluirá el estreno de Las manos en la lluvia lo último creado por Hernán Gené, es de esperar que una comedia, partiendo de las mujeres que hay en las obras de Shakespeare. [Comienza el 1 de marzo]
  • El otro, que reúne en el Teatro Fernán Gómez a Miguel de Unamuno y Alberto Conejero en una intrigante y dramática historia en el que el personaje principal se extraña del otro que habita en sí mismo. Obra que atraerá porque hace mucho tiempo que no se ve un Unamuno puesto en escena y porque la revisión del texto ha sido hecha por Alberto Conejero, último Premio Nacional de Literatura Dramática y uno de los mejores autores teatrales de la actualidad. Y, por supuesto, también atraerá por su elenco entre los que se encuentra Celia Bermejo, quién ya ha recibido un premio por el papel que tiene en esta obra, o Carolina Lapausa y Silvia Marty, muy conocidas por sus proyectos televisivos. [Estreno 6 de marzo]
  • Instrucciones para no tener miedo por si viene la pastora, de La Ravalera, porque es bueno conocer equipos artísticos nuevos. Así que hay que aprovechar la oportunidad que ofrece la Sala Mirador de ver una historia sobre una asesina en serie local, española. Obra que llega a Madrid con muy buena carta de presentación. Como son sus dos nominaciones a los Max 2019 a mejor autor revelación y a mejor espectáculo revelación. [Estreno 6 de marzo]
  • Traición, de Pinter en el Teatro Kamikaze, porque la versión es de Pablo Remón y dirige Israel Elejalde. Ambos responsables de ese juguete cómico y con tan mala leche que fue Los mariachis y se pudo ver en los Teatros del Canal que todavía se recuerda, espíritu que seguramente mantendrán sin traicionar al Nobel, para contar este dramático triángulo amoroso. [Estreno 12 de marzo]
  • El enfermo imaginario, de Moliére, en el Teatro de la Comedia, sede de la CNTC, será sin duda la obra de la que más se hable en marzo de 2020. Y el responsable de que sea así es Josep María Flotats, que dirige y protagoniza esta comedia sobre el rico burgués Argan, al que sus médicos mantienen enfermo para poder seguir cobrando. Obra a la que sin duda aportará el conocimiento que tiene del teatro francés y su experiencia en la Comédie Française. Actor al que acompañarán, entre otros, la popular Anabel Alonso, que hace tiempo que no se sube a los escenarios por lo que atraerá mucho, Lola Baldrich y Joaquín Notario. [Estreno 25 de marzo]

MOSTRAR BIOGRAFíA

Como el dramaturgo Anton Chejov, me dedico al teatro y a la medicina. Al teatro porque hago crítica teatral para El HuffPost, la Revista Actores&Actrices, The Theater Times, de ópera, danza y música escénica para Sulponticello, Frontera D y en mi página de FB: El teatro, la crítica y el espectador. Además, hago entrevistas a mujeres del teatro para la revista Woman's Soul y participo en los ranking teatrales de la revista Godot y de Tragycom. Como médico me dedico a la Medicina del Trabajo y a la Prevención de Riesgos Laborales. Aunque como curioso, todo me interesa.