Las declaraciones de Juan Carlos I que hacen estallar a Baldoví: "Tiene más cara de espalda"

Las declaraciones de Juan Carlos I que hacen estallar a Baldoví: "Tiene más cara de espalda"

Le llama directamente "sinvergüenza".

Joan Baldoví, diputado de Compromís, se ha mostrado completamente indignado con las declaraciones de Juan Carlos I que ha recogido El País justo antes de su visita a Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana.

Según ese periódico, el emérito ha avisado a su tripulación de regatistas en Galicia y les ha dicho: “Estoy desentrenado”.

“La monarquía en los últimos años ha perdido el poco brillo que le quedaba. Me parece que el rey emérito, lo diré con una expresión muy coloquial, tiene más cara de espalda, tiene una desfachatez encima, después de todo lo que ha pasado, que encima esté preocupado porque está desentrenado para regatear”, se ha quejado Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso.

Para el político valenciano, esas palabras indican “la distancia abismal en la que están algunos respecto a la gente normal”.

“Sinceramente, me da igual que vuelva o no. Me gustaría que de una vez por todas la Casa Real y el rey emérito dieran explicaciones de todo el dinero que han recibido, de todo el dinero que no han declarado y de todo ese dinero que en definitiva se va a quedar impune”, ha pedido.

Para Baldoví, “vuelve a salir aquella España que con un padre nuestro y tres aves Marías se quedaba todo zanjado”: “Provoca sonrojo que la derecha siga un día tras otro intentando disculpar las correrías de este, en fin, sinvergüenza”.

“Mayo es el mes de las flores y debería oler a primavera, pero hay un insoportable olor a podrido. Tan intenso, tan fétido, que a nuestro modo de ver hace incluso peligrar la democracia, puede incluso enfermar la democracia, hace incluso peligrar la democracia”, ha avisado.

A su juicio, Juan Carlos I puede estar desentrenado de regatear “pero no de muchas otras cosas”: “Sobre todo no está desentrenado de tener una cara tan dura que a muchos nos hace tener vergüenza ajena”.