Las escenas de sexo en las series de HBO ya no serán iguales

Las escenas de sexo en las series de HBO ya no serán iguales

El #MeToo ha llegado a la productora.

Escena de sexo en 'Juego de Tronos'.HBO

El #MeToo ha llegado a las series de HBO. No por la reivindicación de sus actrices, que en alguna ocasión han denunciado casos de brecha salarial, sino por la "intimidad" de los actores. La actriz Maggie Gyllenhaal contó durante la primera temporada con numerosas escenas de sexo, ya que interpretaba a una prostituta, y denunció que acabó "harta" de la situación.

Para evitar que los intérpretes estén incómodos en los rodajes, HBO ha decidido introducir una figura que actúe para mediar en caso de que el reparto se sienta incómodo durante estas escenas. Se llaman "coordinadores de intimidad" y su función es entender los límites de los actores y asegurarse de que tienen el consentimiento para continuar rodando la escena.

Sin embargo, esta figura no es nueva. En cine o teatro existe una figura que revisa el guion para detectar las escenas de sexo y discutirlas con los actores que la iban a protagonizar. Además, normalmente en este tipo de producciones, los actores graban estas escenas delante del menor equipo posible y con el director, que es consciente de la delicadeza de la situación.

Según publica Rolling Stone, en el caso de The Deuce Emily Meade, que también se quejó de las escenas sexuales que tenía que rodar, cuentan con la presencia de una mujer que la acompaña y le da apoyo moral durante las escenas sexuales, por ejemplo, llega a colocarles un colchón bajo las rodillas para que no se dañase las rodillas en una escena de sexo oral o darle lubricantes de sabores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: