'Le Monde' incluye a este pueblo español en su lista de destinos preferidos para el 2022

'Le Monde' incluye a este pueblo español en su lista de destinos preferidos para el 2022

Dice que está a la "sombra de los flamantes gigantes".

Imagen de una de las calles de Riglos.Google Maps

El prestigioso diario francés Le Monde ha elaborado una lista con sus 20 destinos preferido de todo el mundo para visitar en este 2022 y ha incluido a un pequeño pueblo de Huesca.

Se trata de Riglos, una pequeña localidad de poco más de 250 habitantes situada a 50 kilómetros de la capital altoaragonesa que el diario francés ha colocado en el puesto número siete. Su entorno natural con sus imponentes Mallos de Riglos, una de las mayores atracciones de la provincia, han conseguido conquistar al medio galo.

Le Monde, a través del periodista Bénédicte Boucays, define Riglos como un municipio a la “sombra de los flamantes gigantes”. El artículo empieza recomendado visitarlo en invierno porque es un lugar donde se podrá encontrar el sol dentro de un paisaje romántico de almendros, encinas y olivos.

También recomienda perderse entre sus calles y sus casas blancas que lucen debajo de los mallos, de 275 metros de altura. “Se elevan desde las profundidades formando inmensas escamas, un reino de rapaces y pequeñas aves migratorias”, detalla.

  Los impresionantes Mallos de Riglos.Getty Images

Boucays incluso llega a decir que estas formaciones geológicas podrían recordar a edificios construidos por el hombre porque no dejan indiferente a nadie.

El periodista reconoce que se quedó “estupefacto” nada más verlos desde la carretera: “Incluso nos preguntamos si eran reales. Pasado el primer estupor, tratamos de entender cómo este paisaje barroco ha resistido el paso del tiempo”.

Sin duda, una visita a un entorno natural que, como dice Boucays, deja con la boca abierta.