Lo que Letizia hace en este momento con Jill Biden sorprende en directo en TVE

Ya protagonizó el mismo momento el lunes.
El saludo de Letizia con Jill Biden.
El saludo de Letizia con Jill Biden.
TVE

La reina Letizia ha sorprendido este martes a los periodistas de TVE al recibir con dos besos a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Ambas han acudido al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania.

Las cámaras han captado el saludo, muy afectuoso entre ambas, y la animada charla posterior. Eso ha llevado a Silvia Intxaurrondo a expresar su sorpresa en directo en La Hora de La 1.

“Vemos a la reina Letizia charla animadamente. La ha recibido con dos besos a la primera dama de Estados Unidos, lo que indica la cercanía entre las dos”, ha subrayado la presentadora.

Letizia y Jill Biden, han realizado este lunes una vista a las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid para conocer el trabajo multidisciplinar e integral de la Asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención y detección precoz, y conocer la colaboración internacional en investigación sobre el cáncer.

Durante la visita, a la que también ha asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la reina, como presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de la Fundación Científica de la Asociación, mostró a la doctora Biden muy implicada en la lucha contra el cáncer mediante la Iniciativa ‘Cáncer Moonshot’ del presidente Biden, los servicios que ofrece la Asociación para pacientes y familiares.

Uno de los proyectos mostrados durante esta visita fue el taller de estimulación cognitiva. La atención, concentración y memoria pueden verse afectadas de forma transitoria durante los tratamientos oncológicos, lo que se conoce como fenómeno ‘chemobrain’. Este taller no sólo ayuda a los pacientes a entender los cambios cognitivos que se pueden producir durante el tratamiento, sino que les proporciona herramientas para mejorar estas alteraciones.

Otro de los proyectos destacados en la visita fue la unidad de ejercicio físico oncológico para pacientes, cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas enfermas. Esta unidad trabaja bajo supervisión profesional, realizando una valoración inicial de la persona, incluidos los efectos secundarios del tratamiento, para diseñar un programa de ejercicio ‘ad hoc’ adaptados a las posibilidades de cada paciente.

Cosas que no sabías de Letizia Ortiz