Los juguetes sexuales salen del cajón de la mesilla

Los juguetes sexuales salen del cajón de la mesilla

Estos 'gadgets' ya no son patrimonio único de tiendas eróticas y se venden en grandes superficies y tiendas de belleza.

Una mujer con un vibradorWestend61 via Getty Images/Westend61

Los juguetes eróticos han dejado de ser un tabú o, al menos, no tanto como hace unos años. El succionador de clítoris ha tenido mucho que ver a la hora de romper barreras y hablar abiertamente sobre la masturbación femenina, pero no es el único aparato al alcance de las mujeres para pasar un buen rato.

La variedad es tan amplia como los gustos y fantasías de cada persona, y no todos los juguetes son llamativos, la mayoría pueden pasar desapercibidos por un gadget cualquiera.

Reclamar la sexualidad ha pasado de ser territorio único de sex shops o tiendas de juguetería erótica y ahora también se vende en espacios dedicados a la belleza. Basta con echar un vistazo a la tienda online de Sephora, el retailer más relevante del sector.

Desde agosto, la web del gigante de la cosmética y el maquillaje cuenta con una nueva pestaña, la de bienestar sexual. Al desplegar hay decenas de nuevos productos en la tienda que son más eficaces que cualquier colorete para lograr el tan demandado ‘efecto buena cara’.

En el catálogo de Sephora encontramos marcas como Smile Makers, que fabrica pequeños vibradores, tan pequeños que pueden llevarse en el bolso pero sin perder un ápice de potencia. Desde un estimulador de clítoris, The French Lover, que cuesta 50 euros, hasta The Poet. Este último es un juguete con tres cabezales intercambiables que estimula el cuerpo a través de pulsaciones de aire de diferente intensidad.

  The French Lover, un vibrador que simula una lengua flexibleSEPHORA

Además, en la web de belleza también hay disponibles varios modelos de Lelo, la marca sueca de juguetería de lujo que cuenta en su colección con algunos de los vibradores más potentes del mercado. Entre ellos, Enigma, un vibrador que busca el placer por partida doble ya que estimula el clítoris a través de una boquilla como la del clásico succionador de clítoris de la marca, y el punto G con otro punto de vibración.

Tampoco faltan los lubricantes y los aceites de masaje como el de Ho Karan, que incluye CBD y puede utilizarse para maximizar las sensaciones ya sea en solitario o en pareja.

  El aceite de CBD de Ho KaranSEPHORA

Precisamente los lubricantes y aceites íntimos son la base de la nueva sección de Bienestar Sexual que han puesto en marcha desde Laconicum, la tienda online para los amantes de la belleza de nicho que cuenta con algunas de las marcas más deseadas del mundo.

“El placer es salud, bienestar y alegría”, reza la presentación de la sección, en la que se invita a reivindicar el placer para verse bien por fuera después de sentirse bien por dentro. Por eso también venden vibradores como Olly, ergonómico y flexible, además de discreto. La marca francesa Fyne es la responsable de crear este diseño. Se trata de una firma fundada por mujeres que busca productos amables de los que no avergonzarse.

Además de en tiendas especializadas, los juguetes eróticos también han llegado a El Corte Inglés, demostrando que en la misma bolsa puedes llevar unas naranjas, unos cascos inalámbricos y un succionador de clítoris.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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