Marta Sánchez canta con Plácido Domingo su versión del himno de España

Marta Sánchez canta con Plácido Domingo su versión del himno de España

Ambos recibieron una ovación de más de dos minutos.

Plácido Domingo durante el concierto del 18 de agosto en el festival Starlite de Marbella.JORGE GUERRERO via AFP via Getty Images

Plácido Domingo reapareció hace dos meses en el Auditorio Nacional entre aplausos y vítores, pese a las acusaciones de acoso sexual que recaen sobre él. Este miércoles, el tenor ha vuelto a llevarse otro baño de multitudes al recibir una gran ovación por interpretar el himno de España junto a Marta Sánchez, a la que invitó a subir al escenario.

Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, Domingo cantó la versión del himno que presentó Marta Sánchez en diciembre de 2018 y, tras actuación, los aplausos se prolongaron más de dos minutos.

“Esto es un acto de generosidad. Maestro, mil gracias”, dijo Sánchez al acabar.

Más allá del himno, que en su momento le costó numerosas críticas a Sánchez, el tenor, la cantante de Desesperada interpretó con su particular estilo el tango argentino Nostalgias y los pasodobles de Las Leandras y Los Nardos.

El concierto iba a contar con la intervención de Ainhoa Arteta, que no pudo asistir por problemas de salud, a la que sustituyó la soprano madrileña, Saioa Hernández, quien interpretó junto a Domingo varios duetos puramente españoles como El Gato Montés o La del manojo de rosas.

Más allá de las críticas que suscitó el himno, la actuación de Domingo ha vuelto a acaparar todas las miradas por hacerlo en mitad de las acusaciones de acoso sexual que recaen sobre él.

El tenor llevaba alejado de los escenarios españoles por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él por una veintena de mujeres en Estados Unidos.

Aunque el artista siguió actuando en importantes plazas de países como Rusia, Francia, Alemania o Italia, envió un comunicado que se entendió como una asunción de los hechos, tras el revuelo que generó, envió otro precisando sus palabras.

“No fue un mea culpa, aunque pareciera que sí”, dijo el tenor en un texto en el que condenó “el abuso en cualquier situación, lugar y época”. “Pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer”, insistió tras las investigaciones que finalmente no hallaron evidencias de abusos.