TENDENCIAS
05/08/2019 16:09 CEST

Más de 50.000 euros de multa a RTVE por exceder el tiempo de autopromoción

La CNMC ha establecido la sanción al ente público.

EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 50.392,2 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por ley para las autopromociones.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, ha explicado este lunes la CNMC en un comunicado, las cadenas La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora de reloj.

Esto supone una vulneración del artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: en concreto la CNMC ha detectado veinte infracciones leves en el citado periodo.

Este artículo de la ley indica que los anuncios publicitarios sobre programas y productos propios no podrán superar los 5 minutos por horas de reloj.

Una vez impuesta la sanción, RTVE dispone de dos meses para recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.

Photo gallery La "omisión" en prensa de RTVE See Gallery