La agitada vida de Matthew McConaughey: víctima de abusos sexuales, alucinógenos y política

La agitada vida de Matthew McConaughey: víctima de abusos sexuales, alucinógenos y política

El actor revela en su biografía, 'Greenlights', sus episodios más turbulentos.

McConaughey, en enero de 2020Gary Miller via Getty Images

Actor consagrado, ganador de un Oscar y feliz padre de familia. La vida de Matthew McConaughey parece la viva imagen del sueño americano, pero el intérprete no siempre lo ha tenido fácil.

El protagonista de Dallas Buyers Club ha revelado en su biografía, Greenlights, algunos de los pasajes más dramáticos de su vida y cómo, a pesar de todo, está “alright, alright, alright”. El libro ya está disponible en España gracias a Libros Cúpula y a lo largo de las páginas, el actor cuenta, entre otras cosas, que sufrió abusos sexuales cuando tenía 18 años.

“Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía dieciocho años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, explica McConaughey, que también cuenta que lo chantajearon cuando tenía 15 años para perder la virginidad. “Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso”, señala en su biografía.

En uno de los primeros pasajes del libro habla de la turbulenta relación de sus padres y de algunas escenas que tuvo que presenciar cuando era adolescente. Una de ellas, una pelea entre sus padres en la que su madre le rompió la nariz a su padre con un teléfono para poco después acabar teniendo relaciones sexuales en el suelo de la cocina.

Tampoco faltan sus percances con la policía. El actor fue detenido por tocar los bongos desnudo mientras fumaba marihuana tras la victoria de los Texas Longhorns en un partido de fútbol americano. McConaughey también revela que durante un viaje a México consumió peyote, un cactus que provoca efectos alucinógenos y se metió en un jaula con un puma. La aventura terminó con 78 puntos en la frente.

  Portada de 'Greenlights'.AMAZON

A pesar de las experiencias duras y poco convencionales, el actor no se considera una víctima. Desde que comenzó su carrera en Hollywood ha combinado comedias románticas como La wedding planner, con taquillazos como Interstellar o El lobo de Wall Street y películas independientes como Dallas Buyers Club, que le valió su primer Oscar.

En los últimos dos años, el actor ha estado inmerso en la producción de su biografía pero todo apunta a que tiene otros planes en mente. Desde hace meses las pistas que apuntan a que podría presentar su candidatura para luchar por ser gobernador de Texas, su estado natal, son cada vez más claras.

De hecho, en Estados Unidos se ha hecho una encuesta sin que el actor haya confirmado si la política entre en sus planes cuyos resultados son más que favorables. McConaughey lidera las previsiones y, según los datos, el 66% de los votantes demócratas y el 44% de los independientes votarían por el actor.