Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja no puede pagar la compra en un Mercadona, una clienta se ofrece a ayudar y la reacción de la cajera da para la reflexión

Una pareja no puede pagar la compra en un Mercadona, una clienta se ofrece a ayudar y la reacción de la cajera da para la reflexión

"Es más que nada empatía".

El interior de un supermercado de Mercadona.GETTY

La escena que una clienta de un supermercado Mercadona vivió en una de las cajas ha provocado un vivo debate en TikTok, donde ella misma ha relatado lo sucedido y compartido una reflexión.

"Estaba en la cola para pagar y delante de mí había una pareja de latinos y justamente el chico se ha puesto a preguntarle a la cajera cuánto era lo que llevaba de dinero. Le quedaban aún dos productos para pagar y estaba preguntando si se podía pagar el resto en efectivo, si se podía tarjeta... La cajera le ha dicho que sí", cuenta la usuaria @yasminatrujillo8.

"Entre el chico y la chica, como que ni a uno ni a otro les llegaba la compra. Entonces cuando yo veo que están tardando y no tienen manera de pagar he visto en la pantalla que quedaban por pagar tres euros. Entonces le pregunto a la cajera: ¿Les queda sólo eso? Y me dice: 'Sí'. Porque su cara era como: 'No puedo atenderte porque a ellos les queda por pagar", subraya.

"Y le he dicho: 'Pónmelo con tarjeta'. Y lo he pagado con tarjeta. Los chicos me han dado las gracias y le he dicho a la cajera: 'Es hoy por ellos y mañana puede ser por mí'. Y me ha dicho que lo acababa de hacer no ser suele ver, que alguien le pague a otro parte de la compra", subraya la usuaria.

"Lo que yo pienso es: 'Ojalá no me tenga que ver en la situación de que no me llegue o tenga que dejar alimentos'. Es que me he visto en la situación y nadie me ha dicho: 'Cógete los que te falten, que yo te lo pago'. Creo que lo que acabo de hacer es algo que mucha gente habrá hecho durante su vida si es que se le ha presentado la oportunidad", admite.

"Es más que nada empatía de saber que si esa situación la tienen ellos ahora, a ti te puede pasar. No cuesta nada, no le he pagado una compra de 50 euros, han sido tres euros de nada, pero han servido para que ellos puedan utilizar esos alimentos. Eran alimentos, no era una colonia ni un desodorante", insiste. 

En los comentarios son muchos los que aplauden el gesto, pero otros tantos plantean que no está bien hacerlo público. 

"Eso se hace, pero no se dice", dice una persona.  Otros señalan que depende del importe: "Perdona, si son tres euros vale, pero si hubiese sido cincuenta o más, ¿qué hubieras hecho?" 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: