Pedro Sánchez sorprende a muchos con este mensaje a Miley Cyrus

Pedro Sánchez sorprende a muchos con este mensaje a Miley Cyrus

El presidente del Gobierno responde a la campaña que promovió la cantante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a muchos con el mensaje que envió este sábado a la cantante Miley Cyrus a través de su cuenta de Twitter.

Lo hizo en respuesta a la petición que hizo la joven artista hace unos días a través de su cuenta en esta red social para no dejar atrás a los más desfavorecidos por la crisis del coronavirus: “España, te uniste en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Debemos mantenernos unidos para abordar la Covid 19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color. Por favor, únete a nosotros, primer ministro Pedro Sánchez”.

Sánchez ya respondió ese mismo día con este mensaje: “España colidera iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y el diagnóstico para combatir el Covid-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”.

Este sábado, el presidente publicó un vídeo en el que pedía “una respuesta multilateral” y que por eso su Gobierno apoyó desde el principio al ACT Accelerator.

En este sentido, pidió a todo el mundo a sumarse a la campaña Global Goal Unite for Our Future. “Debemos movilizarnos para que la crisis sanitaria no provoque una crisis de Derechos Humanos”, pidió Sánchez.

En este sentido, ha agradecido a Global Citizen, a la Alianza Mundial por las Vacunas (GAVI) y a la propia Miley Cyrus por “esta gran iniciativa”.

Sánchez participó en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea como parte de la campaña “Global Goal: Unite for Europe” para recaudar fondos para acelerar la lucha contra el coronavirus, en la que anunció la donación de 10 millones de euros más.

La conferencia de donantes tiene como objetivo financiar el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus. La reunión estuvo seguida por un concierto virtual en el que participaron Shakira, Cold Play, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens y la Filarmónica de Los Ángeles, entre otros artistas.

El evento, auspiciado por la organización Global Citizen, forma parte de la campaña “The Global Goal: Unite for our Future” y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros.

En aquella ocasión, España comprometió 125 millones de euros, a los que habrá que sumar la aportación de 10 millones adicionales que ofreció este sábado el presidente del Gobierno y que se canalizarán a través de una donación al “Global Agriculture and Food Security Program” (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

El mensaje ha sorprendido a muchos

Las palabras de agradecimiento de Sánchez a Cyrus han sorprendido a muchos, que han comentado la ‘jugada’ en las redes, donde también han hecho referencia al ‘storie’ que publicó el actor Hugh Jackman compartiendo el vídeo del presidente español: