Por qué Penélope Cruz es la más grande

Las cifras hablan por sí solas.
Penelope Cruz en la ceremonia de clausura del Festival de Venecia.
Penelope Cruz en la ceremonia de clausura del Festival de Venecia.

Penélope Cruz ha dado un paso más en su brillante carrera después de que este fin de semana fuese galardonada con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. La actriz se ha convertido así en la primera española en recibir este premio, mientras que el primer y único español que lo ha logrado fue Javier Bardem. De hecho, en su discurso quiso recordar las últimas palabras de Pilar Bardem, fallecida el pasado mes de julio.

El trabajo de Cruz en Madres paralelas, la última cinta de Almodóvar, ha encantado a la crítica y más allá del premio recibido en el certamen italiano, hay quien la sitúa como favorita en la carrera hacia los Oscar.

Según Variety, la actriz madrileña sería la segunda del ranking de favoritas a Mejor actriz, solo superada por Lady Gaga en su papel en House of Gucci. El resto de la quiniela la completan Kristen Stewart por su papel en el biopic de Lady Di, Spencer; Nicole Kidman, en Being The Ricardos; y Frances McDormand por su papel en The Tragedy of MacBeth.

Si estos vaticinios se materializan, esta sería la tercera nominación al Oscar de Cruz, que ya logró el premio a Mejor actriz por Vicky, Cristina, Barcelona. Pero a esto se suma una cantidad ingente de premios, que la colocan como la actriz española más laureada de la historia.

Algunos de los premios en la vitrina de Penélope Cruz.
Algunos de los premios en la vitrina de Penélope Cruz.
Penélope Cruz: evolución