Los más jóvenes están quemando en TikTok los pantalones que llevas desde hace años

Los más jóvenes están quemando en TikTok los pantalones que llevas desde hace años

Para la Generación Z los pitillo son anticuados y nada "cool".

""Getty Images/Westend61

Los vaqueros pitillo llegaron a mediados y finales de los 2000 como el antídoto a los denostados pantalones de tiro bajo que cada cierto tiempo amenazan con volver. Desde que colonizaron las tiendas fueron el vaquero rey porque estilizaban las piernas y recogían todo el trasero sin pasar miedo de enseñar más de la cuenta al sentarse.

Pero su reinado comenzó a tambalearse allá por el 2015 y desde entonces ha coexistido con estilos menos ajustados como los boyfriend, los vaqueros rectos clásicos o, en los últimos tiempos, ligeramente acampanados. Ahora la llamada Generación Z ha dado un paso más y ha decidido poner en marcha una campaña en TikTok para quemar, literalmente, los vaqueros pitillo.

Todo comenzó cuando una usuaria, momohkd, publicó un vídeo en el que daba sus consejos para llevar pitillos con estilo. Son los siguientes: tirarlos a la papelera, quemarlos y cortarlos para convertirlos en otro estilo.

@momohkd

Skinny jeans just aren’t for me but to each their own. #momostyleme #fashion #TodayILearned #skinnyjeans #diy

♬ Brace Yourself - zenorachi

A partir de esa publicación los vídeos, memes y tiktoks dedicados a reírse de los millennials por llevar pitillos han corrido como la pólvora en la red social, también entre usuarios españoles.

Los más jóvenes han dictado sentencia y han dejado claro que los pitillo son “raros”, para gente “vieja” y no son “cool”. Hay incluso quien dice que son una “prenda desactualizada” y que no sientan bien a ningún hombre.

No es la única ‘moda’ que han tirado por tierra, también están en contra de llevar la raya del pelo a un lado y, de la misma manera, también la han calificado como una tendencia de personas viejas.

Los usuarios de TikTok que están más cerca de los 30 que de los 20 se lo han tomado con humor, compartiendo vídeos en los que se preguntan, ironía mediante, qué van a hacer ahora que tienen que desterrar los pitillos del armario.

Otros han recordado que la moda es cíclica, que el pasado siempre vuelve y han mostrado a los más jóvenes lo que vestían algunos millennials antes de que se popularizaran los pitillos. Pantalones cargo y vaqueros al más puro estilo Emimen.

Si alguien piensa que los pitillos van a pasar a mejor vida, basta con recordar el pavor que provocaban hasta hace poco los pantalones de tiro bajo y cómo han vuelto para quedarse a todas las tiendas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: