Por qué echaremos de menos a Mónica Naranjo en el jurado de 'OT'
Life
Life

Por qué echaremos de menos a Mónica Naranjo en el jurado de 'OT'

Nos ha dado tantos momentos en 'OT 2017'.

GTRESONLINE

Mónica Naranjo ha confirmado este jueves que no formará parte del jurado de la décima edición de OT, que tiene previsto su estreno este otoño. Una noticia que ha sido muy comentada en redes sociales, tanto por los seguidores de la cantante en el formato de TVE como por sus detractores.

Naranjo no pasó desapercibida en la última edición de Operación Triunfo: sus comentarios, sus memes y sus reprimendas a los triunfitos hicieron que se ganara el odio de muchos pero también el cariño de otros. En El HuffPost hemos recopilado algunos de estos momentos para explicar por qué echaremos muchísimo de menos a la cantante en esta edición.

Porque es fría como el hielo

Mónica Naranjo es imperturbable. Es piedra y es hielo. Si no que se lo digan a Aitana, a quien le dijo que ella no lloró cuando se fue a México "sin saber lo que iba a pasar". El "no lloré, Aitanta, no lloré", que pronunció la cantante, se ha vuelto casi tan famoso como el "no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena", de Cayetana Álvarez de Toledo.

  5c8a6e1e2500001304c908c4TVE

Aunque sí, a veces los astros se alinean y pasa. Naranjo también es humana.

  5c8a6e1e260000e104fe56f6TVE

Porque tiene ritmazo

Aunque no le guste el Reguetón Lento que bailaron Cepeda y Juan Antonio, ella sí que se anima a bailar cual gogó a lo que llama "atún con pan" después de reprocharles su falta de ritmo. Quien es artista, lo es de pies a cabeza y no le hace ascos a ningún género.

Porque es 'una grande'

Ella interpreta, los triunfitos, no tanto.

  5c8a6e2020000043046f25b1TVE

Porque a diva, no le gana nadie

Ella es divina y lo sabe. Este momentazo, su "voy a ser un poco insolente, pero vivan los 43 años que tengo", sus lucimientos, sus numeritos y sus modelitos lo corroboran.

Porque es taaaan sutil

Definitivamente, según Naranjo, la Academia no tiene criterio para elegir a los nominados. ¿Demasiado directo? ¿Falta de respeto? Para nada.

Porque aunque parezca que no, ella lo sabe todo

Mónica sabe cuándo van a ser los pases de micros, quiénes van a ser los salvados, los nominados, los expulsados. Mónica ve el futuro.

Porque además de cantante, es estilista profesional

Que se lo digan a Alfred y su mostachico.

Porque es muy digna y si la ofenden, no la busques después

Como diría Lola Flores "si me queréis irse". Y si el público te falta al respeto, tú también a ellos.

Y ni te digo si sueltas un comentario fuera de lugar. Te llamará imbécil sin despeinarse.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: