"Viviendo al límite": la candidata de Ciudadanos por Valencia alardea de ir en transporte público y de "pisar el barro"

"Viviendo al límite": la candidata de Ciudadanos por Valencia alardea de ir en transporte público y de "pisar el barro"

María Muñoz, número uno del partido al Congreso por Valencia, ha creado la polémica.

Europa Press News via Getty Images

Quedan menos de 25 días para las elecciones generales y los partidos y políticos tratan de conseguir el máximo número de votos posibles. Todo vale para llegar al Congreso.

María Muñoz, la número uno de Ciudadanos al Congreso por Valencia, ha publicado un tuit que ha generado mucha controversia: “Dignificar la política es, entre otras cosas, viajar en transporte público y pisar el barro”. A estas palabras ha añadido el término “literal” en mayúsculas.

Además, ha publicado una foto de su bota derecha, de color negro, y con varias manchas de barro.

Este mensaje lo ha acompañado con un hilo de dos tuits más. El primero lo ha utilizado para criticar a sus rivales políticos, mientras que con el segundo ha defendido sus medidas y actuaciones políticas.

“Por supuesto, es mucho mejor cambiar pañales porque da puntos para ser presidente del Gobierno. O inaugurar aeropuertos donde no hay aviones ni pasajeros. Ni comparable con gastarse el dinero de todos los españoles abriendo embajadas, comiendo marisco a dos manos o en prostíbulos”, ha publicado.

En el segundo se ha referido a su actividad política: “Pero qué queréis que os diga, yo me siento útil al visitar los pueblos, conocer en primera persona la problemática de su gente y, sobre todo, al escuchar el por qué han dejado de creer en los políticos y en las instituciones”.

De los tres tuits, el que más ha indignado a los usuarios de Twitter ha sido el primero, el de la imagen de la bota con barro. Los mensajes han ido en varias direcciones, desde el cachondeo y las ironías hasta las críticas más puras.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es