Recuperan esta imagen histórica para mandar un recadito sobre los trenes de Extremadura de Renfe

Recuperan esta imagen histórica para mandar un recadito sobre los trenes de Extremadura de Renfe

Las imágenes pertenecen al libro 'Reunions' del fotógrafo británico Chris Porsz.

Portada de 'Reunions' de Chris Porsz.Chris Porsz

El 2019 empezó mal para los extremeños. El 1 de enero 180 pasajeros se quedaron tirados en mitad del campo por una avería en un tren Badajoz-Madrid. Pero esta noticia no era nada nuevo, en mayo descarriló un tren de media distancia en esta comunidad autónoma y, desde entonces, rostros conocidos como Pepa Bueno han lanzado críticas al servicio de Renfe en la zona.

Este jueves 20 de febrero, el usuario de Twitter @luisbm1999 ha ironizado sobre el servicio de la compañía utilizando una imagen histórica del fotógrafo Chris Porsz: una pareja besándose en un tren de la estación de Peterborough (Inglaterra) en 1980 y en 2009.

"Y si fuese en Extremadura, mismo tren", escribe el joven en su tuit, que acumula más de 24.000 Me gusta en un día. Su crítica es una respuesta a un publicación de la cuenta @HistoriaenFotos, que junto a la foto escribe: "Misma pareja, mismo lugar, 30 años después".

La instantánea, formada por Tony y Sally, pertenece al libro del fotógrafo británico Reunions (2016) en el que compara fotos de los años 70 y 80 tomadas en su localidad natal con las recreaciones tomadas en 2009.

Los usuarios de esta red social han aplaudido el comentario de @luisbm1999 y han llamado la atención sobre otros trenes con un funcionamiento deficiente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es