Zarzuela estrena dos grandes novedades: una salta a la vista en esta foto del rey

Zarzuela estrena dos grandes novedades: una salta a la vista en esta foto del rey

Felipe VI ha celebrado una audiencia esta mañana en el Palacio.

Audiencia del Rey a una representación de los participantes en la reunión anual de la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA)Javier Lizon / EFE

Si este miércoles era la princesa Leonor la primera persona de la Familia Real en lucir su rostro sin mascarilla en el acto sobre ciberseguridad que protagonizó en un instituto de Leganés, este jueves le ha seguido su padre, el rey Felipe VI.

El monarca ha celebrado esta mañana una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con representantes de la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (Apsia). A esta ha acudido sin tapabocas en el que ha sido su primer evento oficial desde que entró en vigor el real decreto que suprimió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores.

No ha sido la única gran novedad en Zarzuela, puesto que los periodistas y reporteros gráficos han podido regresar al Palacio para cubrir el acto. No habían podido hacerlo desde el 5 de marzo de 2020, puesto que durante la pandemia la Casa Real no permitió el acceso de la prensa.

“Buenos días, qué gusto veros”, ha sido el comentario del rey Felipe al reencontrarse con los informadores, como recoge la Agencia EFE. Estos han podido ser testigos de los saludos; la reunión posterior se ha celebrado a puerta cerrada.

Sin mascarilla fuera de España

Los miembros de la Casa del rey han ido siguiendo las pautas sobre el uso de la mascarilla que han ido marcando las autoridades en cada momento y, por ejemplo, en algunas visitas al extranjero han prescindido de ella si la normativa del país lo recogía.

Por ejemplo, en Reino Unido no la han utilizado, como fue el caso del acto conjunto de la reina Letizia con Carlos de Inglaterra o el funeral por el aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo al que asistieron los reyes.