'Salvados por la campana' salió de otra serie y no tenía nada que ver con la de Antena 3

'Salvados por la campana' salió de otra serie y no tenía nada que ver con la de Antena 3

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) es uno de los cuatro protagonistas que apareció en las dos producciones.

Max, Lisa, Kelly, Zack, Jessie, el señor Belding, Screech y A.C. Slater, protagonistas de 'Salvados por la campana'.

La campana sonó por primera vez hace 30 años. El 20 de agosto de 1989 se estrenó en Estados Unidos Saved by the Bell, la serie que Antena 3 estrenó el 20 de abril de 1991 bajo el título Salvados por la campana.

Imposible olvidarse de aquel primer episodio (tantas veces reemitido) y de aquella aparición triunfal de Zack Morris y la presentación de su en ese momento amor platónico Kelly Kapowski.

Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen tenían por aquel entonces 15 años y su misión era liderar a toda una generación de adolescentes. Enseñarles el valor de la amistad, compartir con ellos sus primeros besos o aleccionarles sobre el peligro de uso y abuso de las píldoras de cafeína.

Sin embargo, ese no era el espíritu inicial o de al menos su predecesora, Good Morning, Miss Bliss, en la que ya salía Zack Morris y otros tres protagonistas de la ficción de Antena 3: el señor Belding (Dennis Haskins), Samuel Screech Powers (Dustin Diamond) y Lisa Turtle (Lark Voorhies).

  5d5eb1ce2500005d0084a023

El punto de partida de la serie protagonizada por Hayley Mills (las niña/s de Tú a Boston y yo California) no tenía nada que ver con Salvados por la campana, que surgió como un spin-off de la primera.

La producción se emitió en Disney Channel entre 1988 y 1989 y solo contó con 13 episodios, 14 si se suma el piloto en el que faltó Mark Paul Gosselaar pero participaron Brian Austin Green, Jaleel White y Jonathan Brandis. Tras esto se rehizo y llegó a la NBC como una serie totalmente nueva con cuatro temporadas, dos spin-offs (Salvado por la campana: Años de Universidad y Salvado por la campana: La nueva generación) y dos TV Movies.

Así era inicialmente Good Morning, Miss Bliss y estos son los principales cambios que experimentó para mutar en Salvados por la campana.

1. La protagonista de la serie era la señorita Bliss (como bien deja entrever su título) y no sólo se abordaban sus problemas dentro del instituto, también en casa.

  • En Salvados por campana no aparece. 

2. Era una de las profesoras del Instituto John F. Kennedy de Indianapolis (Indiana).

  • El instituto de Salvados por campana está en el barrio de Bayside, en California.

3. Las cámaras salían de los pasillos y aulas del instituto para meterse en la casa de la señorita Bliss y en su relación de pareja.

  • En Salvados por campana se salía para ir a la hamburguesería de Max y a veces se entraba en casa de Zack. Solo a veces.  

4. Los protagonistas de la serie eran los profesores adultos, los alumnos eran secundarios.

  • En Salvados por campana solo había un adulto protagonista (contar a Max, el de la hamburguesería, sería un exceso): el señor Belding, heredado de Good Morning, Miss Bliss.  

5. El mejor amigo de Zack era Mikey Gonzalez (Max Battimo).

  • En Salvados por campana lo era A.C. Slater. (Mario López), pero curiosamente ambos guardaban un parecido razonable.

6. La amiga de Lisa era Heather Hopper (Nikki Coleman).

  5d5ec44f3c000032004347d8

7. A Zack le gustaba Karen (Carla Gugino), pero su relación duró un episodio: Summer Love, el primer capítulo,

  • ¡Oh, sorpresa! La chica era morena de pelo largo como Kelly Kapowski, con la que se casó en el episodio Boda en Las Vegas del spin-off Los años de Universidad. 

8. Los protagonistas de Good Morning, Miss Bliss fueron a la cafetería de la escuela en el capítulo piloto, pero no lo hicieron en los 13 siguientes.

  • Lo de comer cada día hamburguesa en el bar de Max llegó con Salvados por campana.

9. La canción principal de la serie era These best of Times.

  • La canción de Salvados por la campana se llamaba como la serie, Saved By The Bell, y fue una composición.