Sánchez ve lo que tiene al lado y su espontánea reacción ya lleva más de 200.000 reproducciones

Sánchez ve lo que tiene al lado y su espontánea reacción ya lleva más de 200.000 reproducciones

Lleva más de 4.200 'me gusta'.

El momento viral de Pedro Sánchez.El HuffPost

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó este miércoles una de las escenas de la jornada durante la inauguración de la subestación de Baza (Granada). El vídeo del momento se ha hecho viral y ya suma más de 200.000 reproducciones.

Mientras el jefe del Ejecutivo posaba junto al resto de las autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se dio cuenta que justo a su lado había un gato.

“Tenemos aquí un acompañante”, reaccionó Sánchez, que se acercó al animal para acariciarlo y jugar con él. Aunque las cámaras grababan al presidente del Gobierno, se puede escuchar como otro de los presentes bromeaba al preguntar “si el gato está en plantilla”, mientras que otro afirmaba que “se ha quedado a vivir aquí”.

El vídeo del momento lo ha publicado en Twitter la cuenta Mr Handsome (@pdrsnche) y se ha hecho viral. En pocas horas suma más de 200.000 reproducciones y 4.200 me gusta.

En este acto, Sánchez presidió el estreno del que va a ser uno de los ejes de la “autopista” eléctrica de Andalucía Oriental que, tal y como se comentó, permitirá ganar soberanía eléctrica, crear 8.700 empleos asociados, atraer industria y combatir las despoblación.

Esta infraestructura está enmarcada en la línea Caparacena-Baza de 400 Kv que conectará con Almería y que se presenta como una oportunidad industrial. “Sirve para poner en el mapa eléctrico a Andalucía oriental, y renueva y potencia el desarrollo económico y social de la zona”, apuntó Sánchez, que avanzó que dará además cobertura a otros proyectos como el Corredor Mediterráneo y el AVE entre Murcia y Almería.

El presidente del Gobierno recalcó que se repara así una “injusticia histórica” que ha limitado el desarrollo de la zona y señaló que esta red ejemplifica la lucha de su Ejecutivo por ganar soberanía energética.

La red Baza-Caparacena-La Ribina servirá además, según Sánchez, para atraer inversión industrial, generar riqueza y empleo y dar respuesta al reto demográfico y a la pérdida de población.

Sánchez, además, aseguró que el proyecto ha conjugado el desarrollo con el respeto al entorno y la biodiversidad y que beneficia a una veintena de municipios con una reducción del consumo energético, vital ante “el chantaje energético de Rusia”.