Santiago Abascal publica este tuit, PERO... (sí, con mayúsculas)

Santiago Abascal publica este tuit, PERO... (sí, con mayúsculas)

Un día antes, en la cuenta de Twitter de Irene Montero...

El tuit de Santiago Abascal.TWITTER / SANTIAGO ABASCAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha causado un gran revuelo este martes en Twitter por un mensaje que ha sido rápidamente contestado por miles de usuarios de la red social.

Todo ello en medio de una oleada de denuncias por parte de mujeres que han sufrido pinchazos de la conocida como sumisión química. “Esto es gravísimo. Y precisamente por ello nadie habla del asunto. Ni las feministas oficiales, ni los mandarines progres, ni los palmeros mediáticos”, ha escrito Abascal.

Y ha añadido: “Marean con frivolidades, ocultan los dramas reales. Nunca les ha importado la seguridad real de las mujeres”.

¿El problema? Que un día antes de que Abascal publicase ese mensaje, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya había escrito un hilo en Twitter abordando el asunto.

“En los últimos días hemos conocido testimonios de mujeres agredidas mediante sumisión química en bares, pubs y discotecas. La semana pasada firmamos un convenio con España de Noche para que los lugares de ocio nocturno sean también puntos violetas”, escribió Montero.

La ministra aseguró que “el sector se ha mostrado comprometido contra las violencias sexuales”: “A partir de ahora, en puntos visibles de los baños podrás encontrar un código QR que te llevará directamente a la Guía del Punto Violeta, que también tienes disponible en la web”.

Allí, según explicó, se puede encontrar “toda la información necesaria sobre cómo actuar en caso de sufrir una agresión sexual o de conocer a alguna mujer que haya podido sufrirla”. “La noche y la fiesta también deben ser lugares seguros para todas las mujeres, exactamente igual que para ellos”, resaltó.

“También puedes llamar siempre que lo necesites al 📞016, que es gratuito y está disponible 24h/7días en más de 50 idiomas, donde podrán ayudarte, asesorarte y darte acompañamiento en caso de sufrir cualquier tipo de agresión sexual, o escribir por WhatsApp al 💬600 000 016”, añadía.

Y remataba: “Además, en la Ley Solo Sí es Sí, se introduce expresamente como agravante de un delito sexual cualquier forma de sumisión química que busque anular la voluntad de las mujeres. Queremos y tenemos derecho a salir de fiesta y llegar a casa, solas, acompañadas, sobrias o borrachas”.