Un médico de Madrid cuenta lo que vivió este domingo y manda un contundente mensaje

Un médico de Madrid cuenta lo que vivió este domingo y manda un contundente mensaje

"Ni la población ni nosotros nos merecemos este maltrato".

Una sanitaria, en el Hospital Zendal de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El médico de urgencias y popular tuitero KillerQueen ha relatado en su perfil de Twitter lo que le tocó vivir este domingo durante una guardia que, ha definido, “como una de las peores a nivel de presión asistencial desde hace mucho tiempo”.

El doctor, que se llama Iván Soler y participó en la edición de Drag Race España, ha explicado que estuvo marcada no por pacientes graves si no por el volumen de personas que querían aclarar su situación con el coronavirus.

“Pacientes confusos y con miedo que reciben información contradictoria de medios y con una primaria destruida solo les queda acudir a urgencias”, ha señalado.

Killer Queen ha llegado a decir que, durante un rato, llegaron a tener “cada médico una media de 15 pacientes por ver”.

“Vinieron compañeros desde casa a ayudar, ninguno paramos ni para comer ni para cenar, comíamos mientras escribíamos informes. Y esto es resultado del desmantelamiento de la atención primaria”, ha sentenciado.

Finalmente, ha acabado criticando que lo que se ha hecho desde las autoridades ha sido “destruir el dique de contención”. “Y les da lo mismo, los médicos que quedan en primaria tienen agendas imposibles en las q te citan a dos pacientes en la misma hora, además con el fantasma rondando de suprimir permisos”, ha proseguido.

El médico ha terminado con un duro mensaje: “Ni la población ni nosotros nos merecemos este maltrato”.