Un médico del Gregorio Marañón advierte que se está llenando la unidad de covid del hospital

Un médico del Gregorio Marañón advierte que se está llenando la unidad de covid del hospital

La Comunidad de Madrid, en el informe de Sanidad del pasado viernes, registró 127 nuevos ingresos.

Imagen de la entrada al Gregorio Marañón el pasado 12 de marzo.GTRES

La situación de los rebrotes por el coronavirus cada vez es más preocupante en todo el país. La Comunidad de Madrid, la autonomía más afectada en la primera oleada, está viendo como de nuevo sus hospitales se vuelven a llenar de pacientes.

El pasado viernes, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Madrid notificó 567 casos diagnosticados en el día previo. Esta cifra se elevaba a 4147 en los anteriores siete y a 6598 en los últimos 14.

La cifra de hospitalizados, con 127 en la última semana, convirtió a la autonomía en la segunda más afectada tras Aragón, que registró nuevos 160 ingresos.

Este aumento de casos está llevando a que las alas destinadas a pacientes con coronavirus se estén volviendo a llenar. En los últimos días, un trabajador del hospital madrileño Gregorio Marañón ha avisado de que la enfermedad ha remontado y que esa zona está llena de hospitalizados, mientras que hace escasas semanas estaba casi vacía.

El HuffPost se ha puesto en contacto con el centro hospitalario, pero desde él se remiten a la Consejería de Sanidad para conocer la situación real. Hasta el momento no han contestado.