Una profesora se pasa el juego con lo que ha hecho para explicar literatura

Espectacular.
Las explicaciones virales de una profesora.
Las explicaciones virales de una profesora.
Twitter

La profesora y usuaria de Twitter Roser (@Roserlilith) ha compartido en su perfil de la red social la forma con la que ha impartido algunas lecciones de literatura a sus alumnos.

″¿Que me toca hacer la literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza”, ha escrito junto a las imágenes.

En la primera de ellas, que habla del Renacimiento en el siglo XVI ha publicado el cuadro El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, y lo ha comparado a la portada del disco Motomami, de Rosalía.

Al poeta Ausiàs March lo ha llamado “el Bad Bunny del siglo XV” y en la diapositiva en la que lo explica ha puesto tanto una imagen de March como del cantante puertorriqueño.

Para hablar sobre los Cantos de amor de March y explicar algunas de las expresiones que usaba, también ha utilizado de referencia a Bad Bunny. Algunos de los cantos de amor de March son Plena de seny (Llena de razón),Llir entre cards (Lirio entre cardos), Amor, amor, Mon darrer bé (Mi último bien) y Oh, foll amor (Oh, loco amor).

En cambio, los pseudónimos de Bad Bunny son: bebé, bebesota, shawty, la Santa, Bichiyal, etc.

Además, los Cantos de muerte del poeta los ha comparado con la canción Amorfoda del puertorriqueño.

La publicación en Twitter se ha hecho viral y ya lleva más de 2.800 me gusta.

Posiblemente, la más repetida en las aulas españolas

Frases típicas de profesores