Una profesora se pasa el juego con lo que ha hecho para explicar literatura

Una profesora se pasa el juego con lo que ha hecho para explicar literatura

Espectacular.

Las explicaciones virales de una profesora.Twitter

La profesora y usuaria de Twitter Roser (@Roserlilith) ha compartido en su perfil de la red social la forma con la que ha impartido algunas lecciones de literatura a sus alumnos.

″¿Que me toca hacer la literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza”, ha escrito junto a las imágenes.

En la primera de ellas, que habla del Renacimiento en el siglo XVI ha publicado el cuadro El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, y lo ha comparado a la portada del disco Motomami, de Rosalía.

Al poeta Ausiàs March lo ha llamado “el Bad Bunny del siglo XV” y en la diapositiva en la que lo explica ha puesto tanto una imagen de March como del cantante puertorriqueño.

Para hablar sobre los Cantos de amor de March y explicar algunas de las expresiones que usaba, también ha utilizado de referencia a Bad Bunny. Algunos de los cantos de amor de March son Plena de seny (Llena de razón),Llir entre cards (Lirio entre cardos), Amor, amor, Mon darrer bé (Mi último bien) y Oh, foll amor (Oh, loco amor).

En cambio, los pseudónimos de Bad Bunny son: bebé, bebesota, shawty, la Santa, Bichiyal, etc.

Además, los Cantos de muerte del poeta los ha comparado con la canción Amorfoda del puertorriqueño.

La publicación en Twitter se ha hecho viral y ya lleva más de 2.800 me gusta.