El zapato más deseado (y copiado) de los 2000 vuelve con una nueva versión
Life
Life

El zapato más deseado (y copiado) de los 2000 vuelve con una nueva versión

El favorito de las famosas, el 'street-style' y las marcas 'low-cost'.

PARIS, FRANCE - MARCH 18: May Berthelot, Head of Legal at Videdressing.com and fashion blogger, wears a Lovie and Co pink lace blouse top, a tailored wool trench coat, Topshop gray denim jeans, a Saint Laurent YSL Sac de Jour bag, and Valentino...Getty Images

Hace una década eran la segunda piel de las celebrities y el objeto de deseo de millones de mujeres que ahorraban durante meses para comprárselos. Para la mayoría de las mortales, el low-cost puso en bandeja cientos de clones a precios asequibles. Hablamos de los Rockstud de Valentino, posiblemente los zapatos más emblemáticos de los últimos diez años.

Famosos por sus tachuelas, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, entonces directores creativos de la firma italiana, lanzaron en 2010 en una decena modelos diferentes: stilettos, salones destalonados, sandalias o bailarinas planas. Todos tan deseados que la marca duplicó sus ventas en los primeros cinco años de vida de los zapatos.

Diez años después, en una semana de la moda de Milán atípica por culpa de la pandemia, Valentino los ha reinventado con siluetas y colores nuevos como el malva o el amarillo, manteniendo los clásicos tonos neutros como el negro, el maquillaje y el rojo emblema de la firma. Lo que más llama la atención en esta nueva versión es el tamaño de la tachuela, inspirada en la antigua Roma, tres veces más grande que la del modelo original. Una forma de modificar un clásico, que corría el riesgo de quemarse, sin perder su identidad.

Por ahora en el desfile de la marca se han podido ver dos modelos diferentes, unas sandalias planas y otras kitten heel, perfectas para llevar a diario.

Los nuevos Rockstud estarán disponibles para la próxima primavera y prometen volver a hacer que las ventas de Valentino vuelvan a subir como la espuma, algo que no vendrá mal a la firma teniendo en cuenta el panorama de crisis derivado del coronavirus. Estarán también en las libretas de los diseñadores que Inditex envía a los desfiles para cazar las tendencias de la próxima temporada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: