El bolso que triunfó en los 2000 vuelve a las tiendas con una nueva versión

El bolso que triunfó en los 2000 vuelve a las tiendas con una nueva versión

El rey de las 'celebrities', las pasarelas y los clones 'low-cost'.

Es el bolso emblema de Balenciaga y todas las celebrities se fotografiaron con uno durante los 2000. El City, diseñado por Nicolas Ghesquière en 2001, era protagonista en las calles, en las pasarelas y en las tiendas de moda low-cost, que lo clonaron en todas sus versiones, tamaños y colores.

Para celebrar sus veinte años de vida, la firma ha decidido lanzar una nueva versión diseñada por Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga actualmente. El bolso, que se llamará Neo Classic, está disponible en tiendas seleccionadas de la marca, además de en su web, y ya se pudo ver en el último desfile en París.

Esta nueva versión mantiene la esencia del clásico, pero es más rígido y de líneas más depuradas. La casa ha intentado darle una visión futurista, alineada con la de la última presentación de la firma, que en algunos momentos recordaba a Matrix.

A pesar de que a día de hoy es uno de los grandes objetos para los amantes del lujo, el bolso no fue un éxito instantáneo. Cuando Nicolas Ghesquière lo presentó a los directivos de Balenciaga no les convenció porque no era rígido y no llevaba logo, un básico entonces.

El diseñador dejó el prototipo aparcado y varias modelos, entre ellas Kate Moss, que iban a desfilar para la marca lo vieron y preguntaron al francés de dónde lo había sacado. Ghesquière decidió producir 25 unidades para el desfile y las regaló a las modelos y a editoras. La prensa las fotografió y el resto es historia.

El bolso no fue sólo un éxito de ventas, también consiguió que Balenciaga, en plena renovación, sedujera a una nueva generación. Era sólo el principio del fructífero trabajo del creador francés en la marca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: