Vox invita a su festival Viva22 a un rapero con canciones que dicen "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier"

Vox invita a su festival Viva22 a un rapero con canciones que dicen "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier"

También acudirá un negacionista del covid que en uno de sus temas incluye el discurso de un líder neonazi y grupos satíricos que ridiculizan el feminismo

Los raperos Santaflow y G. Babe, invitados por Vox a Viva22Viva22

Vox celebrará este fin de semana en Madrid Viva22, un evento lúdico-político con el que la formación pretende celebrar la Hispanidad con actividades para los más pequeños ―incluyendo un encierro que simula los Sanfermines―, una recreación de las principales hazañas de la historia de España o un gran mitin político protagonizado por Santiago Abascal. El año pasado, la formación política logró reunir a más de 30.000 personas y este año ya cuenta con más de 20.000 inscritos para la cita. Su previsión es superar la cifra del año pasado, y para ello, han organizado la macrofiesta en el recinto Mad Cool, con capacidad para 80.000 personas.

En el programa de Viva22 se incluye una ‘feria’ con 52 carpas provinciales en las que se explicarán las gestas de 52 personajes de la historia de España. Además, también habrá zonas comerciales de diferentes empresas y asociaciones vinculadas al partido y, por supuesto, una variada gastronomía representativa de todas las regiones españolas. “Puedes probar un buen codillo madrileño, unas exquisitas migas aragonesas, la típica fritura andaluza, una rica paella valenciana o una contundente parrillada de carne castellano-leonesa”, adelanta la organización.

La música también será una pieza clave del acto, ya que Vox ha agendado para el cierre de la jornada del sábado “un concierto protagonizado por cantantes, DJs y grupos de música”. En la presentación del evento, el partido dio los primeros nombres confirmados del cartel, la mayoría bastante desconocidos para el público general. Sin embargo, muchos de ellos guardan una estrecha vinculación con Vox.

  Cartel musical de Viva22 organizado por VoxVox

El personaje más mediático es el DJ catalán Brian Cross, que ha trabajado en el pasado junto a estrellas de la música como Ricky Martin, Yandel, Sophie Ellis Bextor, Inna o Lali Esposito, entre otros. El DJ nunca se ha pronunciado políticamente, aunque no ha dudado en publicitar su participación en Viva22 a través de sus redes sociales. Junto a él, aparecen discretos representantes del rap protesta como G. Babe (un negacionista del covid que en uno de sus temas incluye una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela) o P.Amdrey, con no más de 2.000 oyentes mensuales en Spotify.

El DJ Peter Base, vendido por la organización como “el hombre que pinchó el himno de España junto a Santiago Abascal en Pachá”, y los parodistas Inflovogger y Los Meconios (con canciones como ‘Somos españoles’ o ‘El machista no soy yo’) también estarán en la cita. En sus letras encontramos estrofas como “El feminismo radical no consiste en la igualdad ni en que haya menos delitos. Sólo se llenan los bolsillos” o “La culpa no era mía de haber nacido con una pilila”.

En el cartel también destaca el rapero Santaflow, que sí cuenta con varios éxitos en Spotify o Youtube. Algunos de sus temas son ‘Las cartas sobre la mesa’ o ‘La locura está en mí’, un tema en colaboración con Porta y Eneyser. En dicho tema, los autores cantan la siguiente estrofa:

“Me he follado a tantas divas que no sé si tengo el sida

Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie

Y grabarla haciéndome un paja con los pies

Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier

Y que quede muda la burra de Belén Esteban”.

El tema está incluido en el disco “Ave fénix” que el cantante publicó en 2010 y, a día de hoy, es su mayor éxito en Spotify con casi diez millones de reproducciones. En otra de sus canciones en colaboración como “Segundos fuera” se dice “Me follo a la Virgen en su portal por el ojal”.

A pesar de su perfil independiente, Santaflow no oculta su simpatía por Vox y este año ha denunciado que ha sido amenazado en redes sociales por participar en Viva22. “Si a estas alturas me tuviera que estar preocupando por lo que cuatro matados me dicen en Twitter... Han tenido veinte años para partirme la cara”, ha llegado a decir.

También te puede interesar...