Todos los ojos están en la cara de Putin: la prensa internacional advierte que algo ha cambiado
La extraña marca que ha aparecido en su cara ha extrañado a todos.
La cara de Vladímir Putin sigue dando de qué hablar. Hace unos días, el experto en lenguaje corporal Sami Sallinen analizó las expresionse desenfadadas del presidente ruso durante una entrevista informal con los medios. Ahora, una misteriosa marca en su rostro ha causado revuelo en las redes socilaes y medios de comunicación internacionales.
Desde teorías sobre problemas de salud hasta dudas sobre la imagen pública del presidente rusoa, la aparición de esta marca ha levantado una ola de especulaciones, sobre todo por su repentina aparición en fotos tomadas entre el 19 y el 21 de febrero. A simple vista, parece ser una cicatriz, pero no hay información oficial sobre su origen.
Lo único que se sabe con certeza es que en las imágenes tomadas el 13 de febrero no se ve ninguna marca en su frente. Las primeras fotos en las que aparece esta marca fueron tomadas el 19 de febrero. Es posible que hayan intentado ocultarla con maquillaje, ya que en algunas fotos del viaje de Putin a San Petersburgo ese mismo día, la cicatriz es apenas visible. Sin embargo, se puede notar claramente si se observa con atención.
El hecho ha sido recogido por varios medios de comunicación, entre ellos el portal bielorruso Nexta, que publicó un vídeo de Putin en el que se muestra claramente la cicatriz. "En la frente de Putin apareció una extraña cicatriz, visible en fotografías y vídeos del 19, 20 y 21 de febrero", escribió el medio en sus redes sociales. "¿Se le reventó el botox?", planteó.
El debate sobre marcas que aparecen en el cuerpo de Putin no es algo nuevo. El año pasado, una similar a la actual apareció en su cuello, lo que provocó rumores sobre su salud. En ese momento, varios medios de comunicación, incluido el periódico ruso independiente Proekt, especularon que el líder ruso podría estar luchando un cáncer de tiroides, aunque estos rumores nunca fueron confirmados.