Un experto en lenguaje corporal sentencia sobre lo que transmiten los ojos de Putin en su discurso
Mostró una actitud muy diferente a la habitual.

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó San Petersburgo el pasado miércoles para participar en un evento organizado por la empresa Radar MMS, especializada en la fabricación de drones y sistemas de navegación. Durante su viaje, Putin mantuvo una conversación informal con los periodistas, mostrando una actitud relajada que llamó la atención del experto en lenguaje corporal Sami Sallinen.
El especialsita, según informa Iltalehti, analiza en un vídeo de dos minutos la entrevista del líder ruso con la agencia Reuters, destacando que se movía y gesticulaba con naturalidad, lo que indicaba que estaba despreocupado. "El cuerpo dice mucho en una conversación casi ligera. Es fácil para Putin encontrarse en esta situación", afirma. Esta postura y sus gestos contrastan con el tono habitual de sus intervenciones públicas, en las que suele ser más serio y tenso.
Sallinen destaca que, a lo largo de la conversación, el presidente ruso se mostró completamente relajado, con los hombros y el rostro distendidos. Además, su mirada abierta y su postura tranquila denotaban un fuerte sentido de confort y seguridad.
De hecho, el experto observó que, en varias, ocasiones, el presidente de Rusia mostró una leve sonrisa que intentó ocultar, lo que cree que podría estar relacionado con un deseo de no parecer demasiado optimista o relajado en público. "Una sonrisa aparece en el rostro de Putin un par de veces, pero por alguna razón quiere ocultarla. No quiere parecer demasiado positivo", comenta.
Además de su actitud relajada, mostró su satisfacción por las recientes declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien sugirió que Ucrania no debería unirse a la OTAN y sí ceder territorio a Rusia. Putin señaló que esto era una consecuencia de que Trump estaba recibiendo "información objetiva", lo que parece haberle proporcionado una sensación de apoyo externo para sus acciones en Ucrania.
