Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre recorre más de 500 km atado a un tren a 300 km/h y se gana el apodo del superviviente milagroso

Un hombre recorre más de 500 km atado a un tren a 300 km/h y se gana el apodo del superviviente milagroso

Lo encontraron congelado en la estación y lo trasladaron al hospital.

Un tren de alta velocidad TGV Inoui cerca de la estación Gare de Lyon, París.Getty Images

Un hombre de 43 años viajó desde la estación Gare de Lyon en París hasta la ciudad francesa de Valence, un total de 500 kilómetros, en el exterior de un tren TGV. Según ha informado el medio La Dépêche, que lo califica de "superviviente milagroso", lo encontraron congelado en la estación y lo trasladaron al hospital.

Según revelan los medio franceses, el hombre viajó colgado del fuelle que conecta el motor de cola al último vagón, en un tren de alta velocidad. No fue hasta la llegada a Valence cuando los atónitos controladores lo vieron bajar del tren e nmediatamente alertaron a los agentes de seguridad de la estación, así como a los bomberos y a la policía.

El hombre, que se negó a dar su nombre, fue trasladado al hospital. Aunque parece haber escapado ileso, los riesgos a los que se enfrentaba eran considerables, ya que el tren circulaba a más de 300 km/h. 

En esta situación, "una simple vibración, un giro o una frenada brusca pueden lanzar un cuerpo al suelo, a menudo con consecuencias fatales. Eso sin contar el viento, el mal tiempo o los objetos colgantes que puedan golpear violentamente al pasajero", ha señalado el mismo medio. 

Según las primeras conclusiones, parece que no accedió al tren desde el andén de la estación Gare de Lyon, donde el acceso es seguro, sino que utilizó la cochera. Este recinto ferroviario está menos vigilado y podría haber permitido al hombre subir discretamente al tren antes de su partida.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.