Adiós a las flores: una bióloga pide paralizar la poda de estos árboles y arbustos en primavera
Se puede acabar con los capullos florales dispuestos a florecer.

La primavera suele ser el tiempo de poda de los arbustos y árboles de los jardines pero los expertos en botánica avisan de que hay un buen número de especies a las que no hay que cortar sus ramas en primavera porque impiden su crecimiento y desarrollo.
Se refieren especialmente a los árboles que pierden savia, líquido que ayuda al árbol a producir hojas, como el abedul y el arce: no morirán por esa fuga, pero puede debilitar su crecimiento y causar enfermedades. En esos casos, lo mejor es retrasarla hasta finales de verano, en los días secos y soleados.
Pero también lo advierten con los arbustos que florecen a partir de los brotes del año anterior, entre ellos la reina de los prados noruega y la rosa de verano. Si se podan tajantemente antes de la floración también se eliminan los capullos florales que florecen ese año. Lo indicado es proceder a su limpieza en otoño o cuando acabe la época de floración.
En resumen, como indican en el portal filandés kotiliesi.fi, estas son las plantas que no debes podar en primavera: abedul, arce, ciruelos, cerezos, coníferas, lilas, reina de los prados noruega, rosa de verano y jazmín.