El inesperado clima templado de España en febrero altera la hibernación de estos animales que pueden colarse en tu jardín
Verles no sólo es impropio a estas alturas, es un problema para ellos mismos.

La primavera anticipada que se está viviendo en España a mitad y finales de febrero no es 'buen tiempo'. Porque este calor y sol impropios afectan y mucho al panorama meteorológico... y también a flora y fauna.
Es el caso de un animal que podría verse por parques y jardines pero al que este clima templado tempranero no ayuda: los erizos. Si rompen su hibernación antes de finales de marzo, su fecha habitual, por culpa de un calor excesivo, pueden ver comprometida su seguridad.
Cuando las temperaturas son demasiado cálidas en febrero, los erizos pueden creer que el invierno ya ha terminado y comiencen a merodear jardines en busca de alimento. También ocurre con otros animales, a los que el calentamiento puede cambiar los biorritmos.
Una vez los animales salen de su hibernación, en este caso los erizos, se enfrentan a riesgos. La temperatura corporal, la circulación, la respiración y el ritmo cardíaco "se reactivan", como recoge el medio especializado Oekotest, lo que le cuesta al erizo mucha energía.
Tras su despertar, estos ejemplares buscan comida con la que responder a sus necesidades, algo difícil de encontrar en un invierno que aún durará un largo mes más... aunque sigan las temperaturas primaverales.
