Encuentran un animal inesperado en un rincón de España y ya ha roto todas las estadísticas
Puede deberse a unas condiciones reproductivas extraordinarias.

En el suroeste de España, concretamente en Badajoz, se ha podido contemplar algo totalmente inusual: seis lebratos (liebres de menos de dos años de edad) situados de manera conjunta bajo una cepa.
La imagen ha sido enviada a la revista Jara y Sedal por parte de un cazador de la zona. En la instantánea se puede observar a las jóvenes liebres mimetizadas con el entorno para no ser detectadas por los depredadores.
Desde Jara y Sedal destacan que hallar a seis lebratos juntos en un mismo lugar es algo "verdaderamente excepcional" que rompe todas las estadísticas aportadas por diversas investigaciones.
Uno de esos estudios sobre la biología de la liebre ibérica (Lepus granatensis) pertenece a Francisco J. Purroy, quien concluyó que el tamaño medio de las camadas de estos animales se sitúa habitualmente en un intervalo de entre dos y cinco crías.
La coincidencia de esos seis lebratos en un mismo lugar podría explicarse por unas condiciones reproductivas extraordinarias o por el hecho de que los lebratos pertenezcan a diferentes madres (algo que, no obstante, es poco común).
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.