Un intruso acaba con parte del hábitat de una especie de saltamontes con un valor de 250 euros el ejemplar
Es una especie protegida localizada en Hungría.

Los tarseros son un tipo de saltamontes propios de la cuenca de los Cárpatos, en Europa oriental. Concretamente, en la zona húngara. Según recoge el portal web húngaro Sopron és környéke, se trata de una especie protegida que tiende a habitar en páramos y praderas. Ahora, parece tener una amenaza.
Así lo ha informado el portal web también de procedencia húngara Telex, que también ha destacado que el valor que tienen estos pequeños animales es de 100.000 florines, que al cambio, son alrededor de 250.
El motivo principal por el que este insecto se podría haber visto en peligro no es otro que parte de su hábitat ha sido arrasado. Según recoge el ya mencionado sitio web, ha sido obra de un agricultor que, sin permiso para ello, podría haber estado segando la zona con intención de explotar en la zona una granja lechera.
El estatus de protección que han brindado las autoridades al animal hace, según informa Telex, que esté prohibido cortar el césped de la zona sin autorización previa. Fue precisamente gracias a una denuncia ciudadana la que permitió tener conocimiento de la situación.
Cuando las autoridades competentes quisieron actuar, el agricultor ya había cortado hasta una hectárea del césped. En cualquier caso, detuvieron su acción hasta que se personaron los guardias. Ante el desconocimiento de estos de las restricciones legales, el agricultor continuó su labor.
Desde la Jefatura de Policía del Tercer Distrito y la Jefatura de Policía de Budapest, han informado al portal web que "los agentes de policía del distrito revisarán la zona periódicamente" y, en caso de recibir otra denuncia, "nuestros compañeros tomarán las medidas necesarias".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.