Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El supermercado español gourmet que fue el ultramarinos de confianza para los soldados adinerados

El supermercado español gourmet que fue el ultramarinos de confianza para los soldados adinerados

Su fama y exclusividad lo convirtieron en el preferido de la alta sociedad madrileña. 

Un supermercado Sánchez Romero en Madrid.Cristina Arias

Con 67 años de historia, la cadena de supermercados Sánchez Romero se ha consolidado como el referente gourmet del sector de la alimentación en España. Sin embargo, antes de convertirse en el buque insignia de El Corte Inglés para la distribución de productos premium, esta empresa tuvo un origen mucho más modesto. Fue un pequeño ultramarinos de posguerra en Madrid, concretamente en Paseo de la Castellana. 

En el año 1954 Eduardo Sánchez Romero, su fundador, adquirió un pequeño local en el corazón de Madrid. A diferencia de otros ultramarinos de la época, este comercio destacaba por ofrecer productos internacionales pero no eran para todo el mundo ya que su clientela eran los excombatientes adinerados que residían en las plantas superiores del establecimiento.

Estos soldados retirados, acostumbrados a los sabores del extranjero tras sus años de servicio, encontraron en Sánchez Romero un lugar donde abastecerse de delicias difíciles de conseguir en la España de la época. Con el tiempo, este enfoque diferencial convirtió al negocio en un punto de referencia para quienes buscaban calidad y exclusividad en su alimentación.

De tienda de barrio al supermercado más caro

Lo que comenzó como un modesto ultramarinos de confianza evolucionó hasta convertirse en la cadena de supermercados más cara del país. Sánchez Romero apostó por un modelo basado en productos premium, una experiencia de compra personalizada y una cuidada selección de frescos. Su fama y exclusividad lo convirtieron en el supermercado preferido de la alta sociedad madrileña.

Actualmente, la empresa se ha especializado en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, caracterizándose por la amplitud, variedad y diferenciación de su oferta. Además, el éxito de Sánchez Romero no ha pasado desapercibido para El Corte Inglés, que en su estrategia de diversificación adquirió la cadena para reforzar su presencia en el sector de la alimentación, especialmente en el segmento premium.

El Corte Inglés apuesta por el lujo gastronómico

Según Bernardo Rodilla, Retail Business Director de Kantar, este movimiento refuerza el posicionamiento de El Corte Inglés en un mercado en constante transformación: "A los supermercados de toda la vida se ha sumado el crecimiento del Ecommerce en Gran Consumo o el auge de propuestas más regionales. En este contexto, los players del mercado buscarán brindar una oferta diferenciadora. En el caso de El Corte Inglés y Sánchez Romero refuerzan su posicionamiento en la alimentación más Premium, cubriendo un espacio muy específico en el sector".

Con el respaldo de El Corte Inglés, la marca enfrenta el futuro con una apuesta firme por la calidad, la exclusividad y la excelencia gastronómica, consolidándose como la opción preferida de los paladares más exigentes.