Eurovisión, con más fuerza que un huracán: líder de audiencia con una cuota del 50,1 %
Según los datos de Barlovento, el certamen ha congregado a 13.631.000 espectadores únicos.

En la noche de este sábado alrededor de 13,6 millones de personas han conectado en algún momento con la emisión de Televisión Española del certamen de Eurovisión. Así lo señalan los datos de Barlovento, que ha compartido en sus redes sociales.
En cifras más concretas, el Festival de la Canción ha reunido a 5.884.000 espectadores de media y ha registrado una cuota del 50,1% en pantalla.
La corporación pública ha ido más allá. A través de sus redes sociales, Radio Televisión Española (RTVE) ha señalado que esta emisión ha batido récords. Concretamente, se ha convertido en la "segunda mejor cuota en 17 años", desde 2018, precisan.
Asimismo, ha sido el "segundo mejor dato en espectadores desde 2018". De hecho, según los datos que ha recogido el medio de comunicación verTele!, únicamente supera en cuota de audiencia la edición eurovisiva de Melody la de 2022. El año que Chanel representó a España el porcentaje ascendió a los 50.8%.
Por otro lado, recogen que se ha registrado también un crecimiento de las votaciones, que han llegado a ser hasta 6.315.000.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.