Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein utilizando una canción inédita

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein utilizando una canción inédita 

La artista, que está trabajando en su cuarto disco, es la nueva imagen de la marca. 

Rosalía, en Nueva York en el US OpenGC Images

Los fans de Rosalía esperan expectantes el próximo disco de la cantante que, según los incesantes rumores, se lanzará este otoño o, al menos, se hará un adelanto. A pesar de que las pistas apuntan a que el cuarto trabajo de la artista está más cerca de lo que parece, la motomami ha dejado claro que no tiene prisa y que necesita tiempo para crear un álbum del que esté orgullosa. 

Mientras, Rosalía sigue muy presente y después de presentar su colección con New Balance a principios de julio, la artista ha sido nombrada nueva embajadora de Calvin Klein. 

En el vídeo de la campaña, adelantado en exclusiva por la revista musical Billboard, la intérprete de Malamente aparece luciendo varios conjuntos de lencería de la firma, pero lo que más ha llamado la atención a la mayoría de fans de la cantante es la canción que han elegido. 

No es otra que De madrugá, una canción inédita de la que Rosalía utilizó fragmentos durante la gira de El mal querer pero que nunca lanzó al completo como single. Ahora, en esta campaña junto a Calvin Klein suenan fragmentos del tema que no se habían escuchado hasta ahora. 

Además de emoción por escuchar de nuevo la canción siete años después de que se utilizara por primera vez, muchos de los fans de Rosalía se preguntan si el nuevo disco estará más cerca de El mal querer que de Motomami. Mientras, otros fantasean con la posibilidad de que el tema forme parte del nuevo álbum de la cantante. 

La artista no ha desvelado qué sonidos tendrá su próximo disco, pero sí ha dejado claro que su proceso de creación no ha estado relacionado con las ventas o lo que sea más rentable en ese momento. "La fuerza motriz que te lleva a seguir componiendo tiene que provenir de un lugar puro. Razones como el dinero, el placer o el poder no creo que sean fructíferas. De ahí no va a salir nada que me interese de verdad. Son temas que no me inspiran", aseguró en una entrevista con la edición estadounidense de Elle

"El ritmo es muy rápido. Y el sacrificio, el precio a pagar, muy alto", añadió en la conversación sobre el modelo de la industria musical a día de hoy. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: