Hallan una forma de almacenar las patatas y alguien debería patentar la idea
Coincide con otros consejos en que las patatas no reciban luz en exceso.

Las patatas. Son un alimento de lo más socorrido en la cocina: se pueden preparar de múltiples maneras, elaborar recetas de lo más diversas y suelen aplacentar a cualquier paladar. Ahora bien, hay todavía un debate abierto en lo que al lugar en el que almacenarlas en casa se refiere.
Se habla de tener en cuenta aspectos como la temperatura y la cantidad de luz solar que deberían recibir, entre otros. Es por eso que hay quien las deja en un lugar bien cubierto, pero fresco en su hogar, en vez de en la nevera, como hacen otros.
Ahora, el blog polaco especializado en cocina Smakosze ha compartido otra alternativa. Y pasa por almacenarlas en tarros de cristal. El método es el siguiente. El primer paso consiste en pelas las papas y dejarlas a remojo en un bol con agua y sal.
A continuación, se aclaran bien y se trocean en pequeños dados. De nuevo, el blog recomienda sumergirlas en agua fría. Tras 20 minutos, instan a enjuagarlas usando, de nuevo, agua.
El siguiente paso consiste en dejarlas secar, colocarlas en otro recipiente seco y añadirles un puñado de sal. Se ha de remover todo y, finalmente, colocar en los tarros. Desde el blog reiteran la importancia de cerrar correctamente los recipientes.
Pero el truco no acaba ahí. El último paso es calentar los tarros en una olla con agua hirviendo a 100ºC durante alrededor de 40 minutos. A continuación, se han de dejar enfriar y colocar en un lugar en el que no reciban demasiada luz los tarros y, por ende, las patatas.