Amaia Montero y su críptica publicación en redes con la que embarulla aún más su supuesta vuelta a La Oreja de Van Gogh
El sábado, Rafa Cano, periodista de Cadena Dial, desmintió esta exclusiva tras hablar con ella.

La semana pasada, el periodista David Insúa soltó la bomba en Tentáculos, el programa que presenta Carlota Corredera en Canal Quickie y Ten: Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh están preparando nuevo disco, confirmando lo que se venía tiempo especulando.
La exclusiva no tardó en convertirse en debate en redes sociales, pues la noticia coincide en el tiempo con el lanzamiento del nuevo trabajo en solitario de Leire Martínez, su vocalista hasta el pasado mes de octubre. Los protagonistas dieron la callada por respuesta, sin confirmar ni desmentir.
Tampoco fuentes de discográfica confirmaron la noticia. "No tenemos ninguna confirmación oficial de que esto sea cierto", aclararon a El HuffPost.
Este sábado, el locutor de Cadena Dial, Rafa Cano sí que desmintió la exclusiva tras hablar con Amaia y aclararle que "está centrada exclusivamente en su disco", que quiere lanzar "antes de final de año".
Pero de nuevo, este domingo, la de Irún ha vuelto a sumir a sus seguidores en la confusión con una críptica publicación en Instagram que lejos de confirmar esa información, vuelve a echar más leña al fuego.
Montero ha tirado de álbum y ha rescatado un retrato antiguo en blanco y negro y lo ha acompañado de este enigmático mensaje recurriendo a la letra de la famosa canción Rosas: "Y es que empiezo a pensar ………………………………….. olvidar".
El tema pertenece al disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida que el grupo donostiarra lanzó en 2003 y que fue el que eligió para cantar con Karol G en el Bernabeu el día de su reaparición después de mucho tiempo retirada.
La letra completa dice "Y es que empiezo a pensar / Que el amor verdadero es tan sólo el primero / Y es que empiezo a sospechar / Que los demás son sólo para olvidar".
¿Qué habrá querido decir con ello? Pues son muchos los seguidores que han interpretado en esos versos una indirecta a Leire Martínez: el primer amor, el verdadero, sería ella, y el que vino después, Leire, sería el de olvidar.
