Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Critican a Rosalía por las axilas teñidas de su último 'look' y su respuesta es para quitarse el sombrero: "Gracias por el servicio"

Critican a Rosalía por las axilas teñidas de su último 'look' y su respuesta es para quitarse el sombrero: "Gracias por el servicio"

La catalana ha acaparado todas las miradas en la semana de la moda de París.

Rosalía firmando a los fans en París.PIERRE SUU

La aparición de Rosalía en la Semana de la Moda de París ha acaparado todas las miradas. La catalana, en plena oleada de rumores y teorías por el lanzamiento de su R4, apareció con un llamativo look en blanco y negro para acudir al desfile de Julie Kegels con un top escote halter y una falda de tablas tipo pareo con una amplia apertura que completó con una manicura con cruces colgando, ligueros y zapatillas con cintas de ballet, que son una de las tendencias de esta temporada.

No obstante, lo que centró las miradas no fue su ropa, sino que apareció con las axilas teñidas de blanco, aunque ya las había dejado ver en su reciente estancia en Nueva York. Su gesto ha reabierto el debate sobre el vello femenino e incluso hay quien habla de una posible nueva tendencia de moda.  

Pero, como en toda tendencia arriesgada, la artista ha recibido comentarios positivos y críticas a partes iguales en redes sociales. Entre ellas, la de la usuaria de Instagram @geiromann que le comenta: "Y cuesta quitarse los pelos de las axilas?😩😩😩😩".

Ni corta ni perezosa, la motomami le ha respondido con un mensaje que ha sido muy aplaudido por sus seguidores: "Sí, pero aún cuesta mas teñirlos, así que de nada por el servicio".

Sus breves palabras han recibido numerosos aplausos en redes sociales, donde han destacado la "clase" con la que ha respondido al polémico comentario.

No es la primera vez que Rosalía juega con su vello corporal para expresarse o sumarse a las últimas tendencias. Ya lo hizo con la decoloración de sus cejas el pasado 2022, cuando también se tiñó el pelo como parte de su estética del disco Motomami y también ha mostrado en más de una ocasión sus axilas sin depilar. 

De hecho, en 2020 escribió en X, entonces Twitter: "Si le dices a tu novia que por qué no se depila eres wack". Con wack, la artista quería decir que alguien es "patético", "falso" o "poco convicente", por lo que poco más que tachó de patético a aquellos que cuestionan la libertad de quienes quieren o no quitarse el vello.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: